martes, 13 de mayo de 2014

Como Reparar Cualquier Teclado de Piano Electrónico


Hace tiempo que tenia mi teclado dañado ya que mi querida mascota había hecho de las suyas sobre el y unas teclas no funcionaban o habían perdido sensibilidad, decidí entonces llevarlo a un técnico para que lo reparara, pero el costo por tal cosa que a mi parecer no era grave lo consideré exagerado, tenia el dinero para pagar por la reparación sin embargo soy de los que piensan que a veces abusan de su conocimiento para cobrar sin medida e injustamente. Es por eso y en vista que en mi universidad estoy viendo una materia de electrónica me dije a mi mismo. ¿Y por que no estudias el caso mas a fondo y lo reparas tu mismo?.

Dicho y Hecho!, me di a la tarea de investigar por la web y encontré muchas posibles maneras de repararlo, pero lo que hice fue buscar conocimiento mas técnico, es decir, trate de entender un poco mas como funciona el teclado de cualquier piano de tecla liviana, y de tanto estudiar, di con el cometido, compré los materiales que necesitaba y me puse manos a la obra. Y mientras lo reparaba pensé que podría grabar mi experiencia arreglando mi piano para que cuando alguien necesite reparar su piano pues tenga una información clara y precisa de como debe hacerlo.

Todo en detalle se explica en el siguiente video - Tutorial. Espero que con el se ahorren unos cuantos billetitos que bien podrían ir a parar a manos de un técnico.

Aclaro que no soy responsable de lo que hagas con tu teclado, solo comparto mi experiencia por si te puede ser útil.

En este video se explica como reparar el teclado de cualquier piano de tecla liviana con sensibilidad, ya sea por que el piano perdió sensibilidad o algunas teclas del piano no funcionan.

No necesitas conocimientos de electrónica si no realizar cada paso con especial cuidado.

Materiales.
  • Destornillador.
  • Limpiador de contactos en Spray.
  • Tinta Conductiva o Pintura de Plata (Conductiva)
  • Lápiz
  • Lima para uñas.
  • Paño Limpio.
  • Grafito en polvo



No hay comentarios:

Publicar un comentario