sábado, 31 de mayo de 2014

Como Memorizar Cualquier Tipo de Acordes en 2 Sencillos Pasos

Una de los aspectos mas importantes a la hora de aprender piano, consiste en memorizar los acordes, ya que ellos son la base armónica de cualquier música que pretendas tocar en tu instrumento. Si conoces los acordes, partiendo de su estructura intervalica y eres capaz de aplicarlos a cualquier tonalidad, en cualquier grado de la escala y en cualquier inversión, entonces serás capaz de tocar la base armónica de cualquier canción.

Es por eso que el aprendizaje de los acordes constituye una poderosa manera de ejecutar tu instrumento de manera consciente y precisa.

Los Acordes pueden ser.

Mayores, Menores, Aumentados, Disminuidos.
Estos acordes tienen en en particular que están formados por tres notas, pero existen acordes con mas de tres notas, como los acordes con séptimas, con novenas, con cuartas suspendidas, .... y otros más; y en cada una de estas clasificaciones siempre vas a encontrar grupos de 12, es decir que existen 12 Acordes mayores, 12 Acordes Menores, y así sucesivamente.

Como podrás notar son muchos los acordes existentes y el aprendizaje de los mismos suele ser un proceso largo y tedioso, por tal razón y debido a mi experiencia presento a ustedes una manera sencilla de memorizarlos partiendo de dos conceptos bases que te facilitarán el aprendizaje de los ya mencionados cientos de acordes.


Paso Numero 1. Conocer dos Tipos de Intervalos.
  • Tercera Menor: Distancia de 1 Tono y medio
  • Tercera Mayor: Distancia de 2 Tonos

Paso Numero 2. Conocer el tipo de acorde y como se forma.
  • Acorde Mayor: Formado por una tercera Mayor y una Tercera Menor
  • Acorde Menor: Formado por una tercera Menor y una Tercera Mayor
Para que entiendas todo esto con mas detalle he preparado el siguiente video-tutorial. Espero que te sea de mucha ayuda en tu proceso de aprendizaje. Éxitos.


2 comentarios: