Ejercicios de ejecución - Hannon El Pianista Virtuoso - Videos

Los siguientes ejercicios "HANON EL PIANISTA VIRTUOSO" debes realizarlos lentamente utilizando todos los dedos de la mano, en orden de izquierda a derecha y regresándote, trata de hacerlo lentamente y con velocidad y fuerza uniforme, y a medida que lo vallas dominando aceléralo poco a poco. Ponte tu propio reto de velocidad!

El primer ejercicio por ej. comienza con la mano Izquierda en el primer Do y la derecha en el segundo de los pianos que tienen cinco octavas que son los mas comunes, en los demás comúnmente aparecen unas marcas en cifrado griego; eso quiere decir que la mano izquierda empieza en C1 y la derecha en C2.

Estos ejercicios tienen un patrón, que va repitiendo gradualmente, es decir que el movimiento de las manos es el mismo pero va cambiando de posicion. Al principio de cada ejercicio vemos unos números sobre cada nota del pentagrama, estos nos indican que dedos debemos usar.
En la mano Derecha, para el pentagrama superior, los dedos van enumerados de uno a cinco, siendo el uno el pulgar, y el cinco el meñique.
En la mano Izquierda, para el pentagrama inferior, los dedos van enumerados de cinco a uno, siendo al cinco el meñique y el uno el pulgar.

 HANON EL PIANISTA VIRTUOSO 1-20


Animo!!!

Aquí dejo también unos videos de cada ejercicio...

Hanon El pianista virtuoso No 1


Les recomiendo, que si tienen un metrónomo, practiquen los ejercicios con él, pueden empezar en 30 BPM y lo van acelerando poco a poco. (también pueden descargar uno en su teléfono móvil)

Les pido me tengan paciencia, iré subiendo más material poco a poco. :)

 

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por todo este material es muy interesante, soy principiante y nunca he tocado el piano y estoy intentando hacer todos los ejercicios pero me cuesta comprenderlos con la explicación que has dado de los números, y los videos son un poco rápidos para un novato, los miro diez mil veces para poder prácticarlos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que números te refieres?

      No te preocupes, tomate las cosas con calma, analiza cada tema y no te apresures por que te acabaras saturando de información. Pausa los videos y míralos cuantas veces sea necesario; y si hay algo que quieres que te aclare, escríbeme y con gusto lo hago.

      Eliminar
  2. Saludos, gracias por tomarte el tiempo de subir estos vídeos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ofrecer tu talento y ensenarlo a personas como nosotros. Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que valoran mi trabajo y me animan a seguir, no dejes de suscribirte y compartir. Un abrazo.

      Eliminar